Entrevista

“LOS GRUPOS QUE SEGUIMOS INTENTÁNDOLO SOMOS UNOS KAMIKAZES”

PAULA OLVERAFalconetti está formado por cuatro amigos que apuestan fuerte por la música. A pesar de las trabas y de la difícil situación que experimentan los artistas en nuestro país, ellos no pierden la esperanza y ya han alcanzado su primer logro: la grabación de un disco que ha sido producido por Jean Michel Colomer en los Estudios Starfactory. Esta banda del sur de Madrid autogestiona toda la promoción y otorga gran importancia a las radios y a las redes sociales. De igual manera, en su página web han apostado por mostrar gratuitamente sus temas, porque desean que lleguen al mayor número de oyentes. En los próximos meses tienen planeados varios conciertos, quizás el más especial fue el que dieron en Munich el 4 de septiembre, se trataba de su primera actuación fuera de España. Seguid leyendo para enteraros de sus novedades.


 

P: Lo primero de todo, ¿nos podríais contar cómo surgió el nombre del grupo y cuál es su significado?
R: El nombre surgió a raíz del padre de un amigo nuestro, nos llamaba “Falconetti” cuando éramos pequeños al ser un poco rebeldes.

P: Sois una banda del sur de Madrid, ¿cómo apreciáis el panorama musical en vuestro entorno más próximo?
R: Igual que en el resto del país, muy “jodido”. No hay oportunidades para poder llegar a vivir de esto, cada vez quedan menos salas y las pocas discográficas que han sobrevivido apenas invierten en grupos. Los grupos que seguimos intentándolo somos unos kamikazes.

P: Vuestro primer disco ha sido producido por Jean Michel Colomer en los Estudios Starfactory, ¿por qué decidisteis que se encargara de vuestro trabajo?
R: Bueno, visitamos varios estudios de grabación y la verdad es que desde el primer momento Jean Michel se ganó nuestra confianza, hablaba el mismo idioma que nosotros, él había sido músico y eso era importante.

P: ¿Por qué habéis decidido que se pueda descargar gratuitamente a través de vuestra página web?
R: Nuestra idea es que nuestra música llegue a cuantos más oídos mejor, no queríamos que nos comprasen el disco amigos o familiares. Las redes sociales son ahora mismo el mayor escaparate para cualquiera y decidimos que ponerlo para descargar gratuitamente era la mejor opción en estos momentos.

P: En vuestros inicios versionabais canciones de rock nacional, ¿a qué artistas os gusta interpretar?
R: Teníamos claro que no éramos una banda de versiones, lo que nos gustaba era crear nuestros propios temas. Hicimos versiones de Héroes del Silencio, Antonio Vega, Burning...

P: ¿Habéis tenido la ocasión de enviar vuestras covers a todos aquellos artistas que admiráis?
R: Nunca llegamos a grabar ninguna de esas covers por lo que te he dicho antes, no era nuestra intención el dedicarnos a eso.

P: ¿Con qué artista os gustaría colaborar en alguna canción?
R: Los cuatro tenemos gustos muy diferentes pero hay uno en el que coincidimos todos, Enrique Bunbury, nos encantaría algún día grabar con él.

P: El año pasado fuisteis ganadores de varios concursos de bandas, ¿cómo os sentisteis?
R: La verdad es que te anima a seguir, te da una palmadita en la espalda cuando lo necesitas el saber que a la gente le gusta tu trabajo y te lo reconocen con un premio. Fue una alegría muy grande.

P: Durante este tiempo habéis visitado radios como Onda Madrid o Radio Vallekas, ¿qué importancia tiene para vosotros este medio de comunicación?
R: Nos encanta visitar la radio, sea más conocida o menos, ya no solo por la publicidad que te da el estar allí, sino porque disfrutamos y nos lo pasamos muy bien en esas entrevistas.

P: ¿Y las redes sociales?
R: Pensamos que son fundamentales en este momento, no sólo en la música sino en cualquier cosa a la que te quieras dedicar, probablemente sea el medio de comunicación más potente que exista ahora. Hace años era más duro darte a conocer, la cara mala es que hay más competencia y la gente también se satura de tanta información.

P: El 4 de septiembre tocasteis en el Kongress Bar de Munich, siendo vuestra primera actuación en el extranjero, ¿cómo surgió esta oportunidad?
R: Nosotros no tenemos manager y todo lo que hemos conseguido nos lo hemos buscado nosotros mismos. Este concierto ha venido por mediación de una amiga nuestra que hace unos meses que vive allí, le escribimos por si nos podía buscar algo por ahí y lo consiguió. Le estamos muy agradecidos por ello.

P: ¿Cuál diríais que ha sido vuestro mayor logro hasta la fecha?
R: Probablemente el disco, era un sueño cuando comenzamos a tocar el grabar uno algún día. Llegar a tener el nivel para poder grabar un disco y que sonara en condiciones estamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

P: ¿Qué conciertos tenéis para los próximos meses?
R: El 14 de noviembre en Santander. Hay algunas fechas más pero todavía no están confirmadas.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net